miércoles, 13 de abril de 2011

LIRIO DE AGUA

Zantedeschia aethiopica, conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho o flor del jarro, es una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas flores de color blanco. Es una planta perenne, de la familia de las aráceas. De origen tropical, soporta sin embargo las heladas.

Sus hojas son lustrosas, de bordes ondulados, aguzadas hacia la punta y con la nervadura central bien pronunciada. Las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa. 






Se utilizan principalmente para la decoración en Pascua y como flor cortada en ramos.

Normalmente duran entre 7 y 12 días pero pueden durar hasta 3 semanas. Se puede comprar todo el año algunas variedades y colores, sin embargo, el lirio de agua con flor grande se vende solamente en primavera.

Antes de poner en agua, cortar los tallos entre 2 y 3 cm. Se puede utilizar conservante para flor cortada. El Lirio de agua necesita mucha cantidad de agua, tanto como planta como flor cortada, por ello hay que tener especial cuidado y asegurarnos que tengan siempre agua en el jarrón. Debemos cambiar el agua cada 2-3 días y cortar también un poco los tallos.

Es una flor muy dominante y por eso queda también muy bien sola en el jarrón.


 


Se utiliza mucho en arreglos florales y para centros de mesa. Las Calas, en sus variedades pequeñas,  se utilizan con frecuencia para los ramos de novia.






Su significado en el lenguaje de las flores es elegancia, nobleza y rectitud, su color blanco es símbolo de la pureza.

Regalar un ramo de flores, es una linda forma de expresar sentimientos puros a nuestros seres queridos y decorar nuestros hogares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario